jueves, 22 de mayo de 2008

¿Cuales son los tipos de virus?



Existen una amplia variedad de virus que se clasifican según su forma de actuar, su forma de infectar,etc. Según diversas caracteristicas se clasifican de esta manera:


Acompañante: Este virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE al infectar. Después ejecuta el nuevo archivo COM, creado por el virus, y cede el control al archivo EXE.



Archivo: Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado. Al miso tiempo este tipo de virus de subdivide en dos: virus de accion directa que son aquellos que no se quedan residentes en la memoria y se reproducen en el momento de ejecutar el fichero infectado, y los virus de sobre escritura que son aquellos que corrompen el fichero donde se ubica al sobrescribirlo.



Algunos ejemplos de virus que podemos sitar son:




  • Worms o gusanos: Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables.



  • Troyanos: Estos se caracterizan por ser uno de los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos.



  • Jokes o virus de broma: Estos son programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.



  • Hoaxes o falsos virus: Son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico.



  • Los virus de macros: Estos afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuarán hasta que el archivo se abra o utilice.

No hay comentarios: